Maduro: Hugo Chávez va remontando la cuesta
El vicepresidente venezolano realizó informe anual de gestión ante la Asamblea Nacional.
Oposición se retiró por considerar el acto inconstitucional.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este martes el informe anual de gestión ante la Asamblea Nacional, en reemplazo del mandatario, Hugo Chávez, hospitalizado desde hace cinco semanas en Cuba.
Durante la breve ceremonia, que no se extendió más de cinco minutos y que no contó con la oposición que se retiró del recinto por considerarlo inconstitucional, Maduro aseguró que "el único presidente que tenemos se llama Hugo Chávez Frías".
"Este es un acto verdaderamente importante, simbólico, breve, significativo que nosotros estamos cumpliendo en su nombre" dijo el vicepresidente quien afirmó que el acto es "a nombre de nuestro comandante y presidente. (...) Estamos cumpliendo perfectamente, de manera impecable, con esta Constitución".
Agregó que "como ustedes saben, el presidente Chávez se encuentra con permiso que ustedes concedieron por unanimidad y el pueblo lo ratificó varias veces".
Respecto a la salud del mandatario, Maduro indicó que "el día de ayer (lunes) vimos al presidente y les podemos decir que va remontando la cuesta, va luchando con su espíritu, con su mirada, con su amor de hombre lleno de voluntad de vida y voluntad de patria".
"Nos dijo que entregáramos un saludo a todos los diputados, a todas, con el mismo afecto y respeto", aseguró.
En la ceremonia también informó que Chávez decidió designar al ex vicepresidente Elías Jaua como nuevo ministro de Exteriores.