Helicóptero se estrelló en el centro de Londres
La aeronave chocó contra una grúa en la zona de Vauxhall y luego se precipitó a tierra.
Dos personas fallecieron.
Dos personas han muerto y otras 13 han resultado heridas leves al estrellarse hoy un helicóptero contra la grúa situada en lo alto de un edificio en pleno centro de Londres, informó Scotland Yard.
El accidente, que ocurrió sobre las 08.00 GMT, se produjo en el barrio de Vauxhall, sobre el margen sur del río Támesis y cerca de donde está la sede de los servicios de espionaje británicos MI6, por lo que inicialmente se creyó que era un ataque terrorista, tesis que fue descartada por la policía.
Según testigos, el aparato chocó contra una grúa montada sobre lo alto de un edificio y se precipitó a tierra, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos aparcados cerca del lugar.
De momento se desconoce si los fallecidos eran los ocupantes del helicóptero o se encontraban en tierra cuando sucedió el accidente, ocurrido en momentos de escasa visibilidad por la neblina.
La grúa se encontraba en lo alto del edificio llamado "St George Wharf Tower", considerado una de las torres residenciales más altas de Europa, al borde del río Támesis y en una zona muy céntrica y generalmente concurrida.
Un escueto comunicado de la Policía Metropolitana de Londres indicó que "podemos confirmar que hay dos muertos y no tenemos más detalles. Otras dos personas han sido ingresadas en un hospital del sur de Londres, por ahora no hay datos sobre su estado".
Posteriormente un portavoz del hospital King's College indicó que dos personas están siendo tratadas de heridas leves a consecuencia del suceso.
Un portavoz del servicio de bomberos apuntó que al parecer la grúa estaba colocada en una situación "precaria" en lo alto del edificio.
Al lugar del accidente, cerca de una vía de tren y de varias tiendas, fueron desplazados ocho carros de bomberos, cuatro unidades de rescate y unos 60 efectivos del servicio de bomberos, que rescataron a un hombre del interior de un vehículo.
Investigación tardará meses
Un equipo de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estudiará las causas del aparatoso siniestro.
Un portavoz de la AAIB dijo este miércoles que pueden "pasar meses" antes de que se completen estas pesquisas, que tratarán de determinar si se cumplieron los procedimientos fijados por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para los helicópteros que sobrevuelan Londres.
Hasta ahora, todo apunta a que la falta de visibilidad pudo contribuir a que el aparato, de dos motores y uso comercial, en el que tan solo viajaba el piloto.
La Policía no ha facilitado de momento información sobre la propiedad del helicóptero ni cuántas personas volaban en el aparato que, según los medios británicos, se trata de un "AgustaWestland AW109", un vehículo ligero equipado con dos motores y ocho asientos.
El alcalde de Londres convocó una conferencia de prensa para entregar las informaciones respectivas pero las investigaciones siguen en curso.