Andrés Caniulef: Ultima rutina de "Yerko Puchento" fue racista y homofóbica
Periodista fustigó al personaje de Daniel Alcaíno a través de una carta a El Mercurio.
Aseguró que la cultura mapuche fue "denostada por un personaje televisivo".
El periodista de Canal 13, Andrés Caniulef, fustigó la rutina del personaje "Yerko Puchento" presentada el pasado jueves en el capítulo final del estelar "Vértigo", asegurando que se trató de "un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazada de humor".
A través de una carta publicada este miércoles por El Mercurio, el profesional señaló que la cultura mapuche es "una cultura milenaria, subvalorada y ahora denostada por un personaje televisivo que, se supone, no tiene otro afán de entretener y hacer reír".
"Me pregunto si para alguien resulta divertido burlarse así de un grupo –sobre todo en un momento como el que vivimos- y más aún cuando su 'protagonista' ni siquiera está presente como invitado", añadió.
"El libreto del último capítulo de Yerko Puchento sumó un texto virulento de una homofobia evidente y donde también yo fue el aludido", añadió Caniulef.
En su última edición, emitida el pasado jueves 10 de enero, el personaje de Daniel Alcaíno leyó en su rutina supuestos "diarios de vida", siendo uno de ellos del periodista.