Cayó el segundo criminal más buscado a nivel nacional por la PDI
José Manuel Abarzúa Ceballos era miembro de "Los Painemal", especializado en quites de drogas.
Permanecía prófugo desde junio de 2012
Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI detuvo este martes a José Manuel Abarzúa Ceballos, el segundo criminal más buscado por la policía a nivel nacional.
El delincuente, de 43 años, fue detenido en la comuna de El Bosque y permanecía prófugo de la justicia desde el 23 de junio de 2012.
Abarzúa, junto a la banda de "Los Painemal", a la cual pertenecía, realizó en esa fecha un robo con homicidio con características de quite de drogas –o "mexicana"- en la comuna de La Pintana.
El comisario de la BIRO Oriente, Luis Concha, explicó que durante ese hecho, el detenido "procede a dar muerte al dueño de casa infiriéndole un tiro en la cabeza, para posteriormente huir del lugar" .
Agregó que "los compañeros de delito, los otros cuatro sujetos integrantes de la banda, son detenidos en días posteriores, y este individuo se da a la fuga y permanece en esa situación hasta ayer (martes)".
Ceballos era hasta el momento de su detención el segundo criminal más buscado de la PDI y el 2009 fue puesto en libertad tras cumplir una condena de 20 años por otros delitos de robo con intimidación.
Pasará a primer control de detención este miércoles.