Madre ucraniana: En ningún momento hubo abandono del niño
Olena Molchanova aseguró que el padre del menor llegó al Aeropuerto a buscarlo.
La mujer fue detenida por la PDI y posteriormente quedó en libertad vigilada.
La mujer ucraniana acusada de abandonar a su hijo en el Aeropuerto de Santiago, Olena Molchanova, descartó esa situación y aseguró que el padre del menor acudió al terminal aéreo para recogerlo.
La madre de 29 años sostuvo que "en ningún momento hubo abandono del niño. Tal vez sí cometí el error de no esperar hasta el último momento en que el padre entrara al Aeropuerto".
Según su relato a 24 Horas, concurrió a la PDI, pero en el lugar le indicaron que algo faltaba y que el niño de 10 años no podía embarcarse a Punta Cana, hasta donde la mujer viajaría con su pareja y otros dos hijos.
Por esta razón llamó al padre del niño para que fuera a buscarlo al terminal aéreo, petición a la cual el hombre accedió.
"Nos acercamos a un negocio que estaba justo al costado de la PDI, le pedimos a una señora que por favor vigilara al niño unos minutos hasta que llegara el padre y ella dijo que sí. Entonces nos despedimos de él, igual estaba llorando porque quería viajar. Le dije que no era mi culpa, y que por favor no se moviera de ahí, que esperara a su padre que ya estaba por llegar", dijo Molchanova.
Molchanova agregó que "estaba tan presionada con el tiempo, que la verdad que quedé como en blanco. Yo creo que lo único que sentía era pena por no poder llevarlo conmigo".
La mujer fue detenida por la PDI antes de embarcar el vuelo, tras lo cual fue formalizada por el delito de abandono de menores y finalmente fue dejada en libertad provisional a la espera de lo que determine la Justicia en el caso.
El Tribunal de Familia entregó además la custodia del menor a su padre.