Alcaíno: No vi a Caniulef en la huelga de hambre mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor que interpreta a "Yerko Puchento" respondió a las críticas del periodista.

Su última rutina en "Vértigo" fue calificada como homofóbica y racista por el reportero.

"Darle un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico", afirmó.

Daniel Alcaíno, el actor que encarna al personaje de "Yerko Puchento" en rutinas humorísticas, respondió a las críticas del periodista Andrés Caniulef, de quien dijo que nunca lo vio en las huelgas de hambre mapuches y otras actividades del pueblo indígena.

Caniulef reaccionó a la última rutina de Alcaíno en "Vértigo", en la que aludió a la ascendencia mapuche del periodista y contó chistes relativos a la homosexualidad.

"Es un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia", dijo Caniulef tras conocer las alusiones que el actor hizo hacia él, lo que de inmediato fue rechazado solo por el libretista de Alcaíno, Jorge López.

Este jueves, Alcaíno dijo a La Tercera: "Es su opinión, no le puedo prohibir a las personas tener una opinión. Él no me conoce personalmente, nunca ha hablado conmigo. Y no lo vi en la huelga de hambre de los mapuches, ni cuando apaleaban niños en la Unicef, no lo he visto en ninguna parte. Entonces, él no conoce mis acciones".

El actor agregó que "yo soy un actor, interpreto y hago un trabajo que, espero, sea divertido. La gente se ríe y creo que igual podría haberse quejado Mauricio Israel, cuando dijimos que nadie lo tomaba en brazos porque era feo, o cuando molestamos a Luli porque no sabe contar".

"Siento que darle una diferencia, un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico. Aquí deben pasar todos por igual. Hemos hecho humor con el Presidente, con Golborne, con Evelyn Matthei, etcétera", enumeró Alcaíno.

Ante las posibles consecuencias que la polémica pueda tener en su imagen y en el futuro de su personaje, el también rostro de Los 80 asegura: "A mí no me repercute en nada esto, porque es una cuestión sensacionalista del momento. Si él (Caniulef) tuviera un problema especial conmigo, lo voy a atender en el plano de lo particular, no en plano público, porque no corresponde y no me interesa".