Maduro: Todos los pacientes tienen derecho a la privacidad, Chávez también

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente defendió información que entrega su Gobierno sobre la salud del mandatario.

Acalló las críticas opositoras respecto a la nominación de Elías Jaua como canciller.

 EFE

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves en una entrevista con la agencia EFE que Hugo Chávez está consciente de las fases de su postoperatorio y que hasta hoy es y será presidente.

Además, defendió la política de comunicación del Gobierno con relación a la enfermedad del mandatario, ya que "todos los pacientes de acuerdo a la ética médica universal tienen derecho a su privacidad y el presidente Chávez no es una excepción" y que han optado por "dar partes que combinan la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente Chávez y su familia y la información médica".

Maduro señaló que "(a Chávez) lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio y somos muy optimistas. Además, tenemos gran fe en que el presidente termine de superar las secuelas del postoperatorio y los temas que ha tenido de afectación respiratoria".

Añadió que "hoy por hoy si tú me dices aquí yo sentado en esta silla las circunstancias en las que estamos, es que el presidente Chávez es presidente de Venezuela, ha empezado el período 2013-2019 y seguirá siendo presidente de nuestro país".

La autoridad no quiso precisar cuánto tiempo permanecerá el presidente en Cuba y que el "tratamiento médico se concentra en este momento en superar los estragos de la insuficiencia respiratoria, así que quizás en los próximos días se podrá dar una respuesta un poco más cerca de la realidad de cuál pudiera ser la evolución del presidente Chavez para las próximas semanas y en qué momento pudiera estar en condiciones de volver a Caracas".

Finalmente acalló las críticas opositoras respecto a la designación de Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores y enfatizó que "el presidente Chávez como jefe de Estado dio la orden de designar a Elías Jaua, firmó el punto de cuenta, firmó el decreto y el decreto fue publicado. Es una discusión que no le aporta nada a la democracia venezolana, al momento político que estamos viviendo, y forma parte de los caprichos perversos de una derecha decadente en Venezuela".