Sifup amenaza con frenar el inicio del Torneo 2013
La rebaja de citados a los partidos es la razón que esgrime el sindicato.
Esperan un cambio en el reglamento para dar el puntapié inicial el próximo lunes.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) abrió la opción de frenar el inicio del Torneo 2013 del fútbol chileno luego de revisar el reglamento del certamen y donde encontraron la rebaja de 18 a 16 citados para cada partido, dejando sólo cinco jugadores en la banca de suplentes.
La noticia no cayó bien en la agrupación gremial, tal como contó Carlos Soto en diálogo con el diario El Mercurio.
"El secretario general dela ANFP, Nibaldo Jaque, y el secretario ejecutivo, Oscar Fuentes, nos habían dicho que las bases del torneo se mantendrían sin cambios. Pero tuvimos que pedir el documento para ver que habían reducido el número de suplentes. Y eso es terrible para el fútbol chileno", dijo Soto.
"Seremos el único país de Sudamérica con apenas cinco suplentes. Eso redunda en la precarización de la actividad, corta la proyección de los jóvenes y les quita opciones a los técnicos", añadió.
La decisión de la ANFP será analizada este mismo día lunes y la idea de los futbolistas es que el Torneo no comience hasta que se cambien los artículos 33 y 37, dado que los capitanes de los planteles ya fueron contactados y se plegaron a un eventual paro.