Director de Educación de la Provincia de Talca se defendió de críticas "políticas"
El UDI Hugo Rey Martínez fue nombrado en el cargo tras perder la reelección a la alcaldía de Curicó.
"Soy profesor y vengo de una familia de docentes, así que la educación la llevo en la sangre", aseguró.
El nuevo jefe de Educación de la Provincia de Talca, Hugo Rey Martínez (UDI), que asumió su cargo hace dos semanas, defendió su nombramiento frente a las críticas que ha recibido desde la oposición por parte de quienes cuestionan su trayectoria y sus méritos para desempeñarse en él.
Hugo Rey respostuló a la alcaldía de Curicó en las elecciones del pasado 28 de octubre, donde fue derrotado por el candidato DC Javier Muñoz. Luego en diciembre, se anunció su nombramiento como jefe provincial de educación, a cargo de coordinar todas las acciones relacionadas con esta área en las nueve comunas de la provincia.
A juicio del ex jefe comunal, los cuestionamientos que ha recibido "son críticas políticas" que debe ser tomadas "en ese contexto", porque "no son críticas técnicas".
"Yo soy docente, he trabajado en todo tipo de establecimientos rurales, periféricos, centrales, por lo tanto, tengo una experiencia importante en ese ámbito en materia de gestión", aseguró.
"A mí me respaldan los buenos resultados académicos que logré cuando fui alcalde. En nuestra ciudad tenemos un establecimiento entre los siete mejores municipales del país", destacó.
Por otro lado, "yo siempre he estado ligado a la educación: yo soy profesor y vengo de una familia de docentes, por lo tanto la educación la llevo en la sangre. Siempre la educación la he tenido presente. Hasta el día que me muera voy a ser profesor, para mí la educación es un camino para salir adelante", indicó.
"Siempre me he estado perfeccionando, continúo perfeccionándome en educación y creo que puedo dar una mirada diferente, distinta, que puede ser un aporte en la Provincia, y eso es lo que pretendo". Las críticas "me las tomo como un estímulo, porque esto me entrega un desafío importante, que es demostrar no yo, sino la Provincia entera, que se puede mejorar en educación", sentenció.
Respaldo del intendente
El nombramiento y la trayectoria profesional de Rey también fueron defendidas por el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea.
"Como toda persona que está en el mundo público y político, Hugo Rey manifestó su disposición a seguir trabajando en el sector público" una vez que fue derrotado en la municipal.
"Es algo en lo que a él le interesa proyectarse y nos hizo ver que él estaba dispuesto a asumir si se producía algún tipo de vacante. Se dio esta situación y, dadas las características personales y la trayectoria profesional como alcalde, como concejal y como profesor, nos parecía que era un muy buen currículum para asumir el desafío del cargo de (jefe) provincial de Educación en Talca", indicó la autoridad regional.