Canciller venezolano se reunió con Chávez: "Compartimos bromas y reímos"
Elías Jaua viajó a Cuba, donde coordinó con el mandatario la participación en la CELAC.
"Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad", aseguró.
Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos.
— Elias Jaua (@JauaMiranda) enero 22, 2013
El canciller venezolano, Elías Jaua, que viajó a Cuba para ver al presidente Hugo Chávez, que se recupera en la isla de una operación por cáncer, dijo que habló este lunes con el mandatario, quien le dio indicaciones sobre la participación de su país en la próxima Cumbre de la CELAC.
A través de su cuenta en Twitter, Jaua confirmó que Chávez "tomó decisiones" sobre el papel de Venezuela en la Cumbre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Chile.
"Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos", dice uno de los mensajes y en otro comenta que le contó al mandatario "detalles de la movilización del 10 E (manifestación a favor de Chávez el pasado 10 de enero)".
"Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad", añadió Jaua.
Viaje inesperado
El canciller venezolano llegó a La Habana este lunes sin previo aviso y se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien le adelantó su interés en "consultar un conjunto de orientaciones" a Chávez acerca de la próxima Cumbre de la CELAC y otros temas de la agenda internacional.
Chávez no asistirá a la Cumbre por encontrarse aún convaleciente de la última operación quirúrgica que le fue practicada debido a la reaparición del cáncer que padece, situación que también le impidió asistir a su acto de investidura el 10 de enero en Caracas.
Medios locales reportaron que Jaua y el ministro cubano realizaron un amplio intercambio en el que abordaron importantes temas de la agenda bilateral y regional, en particular acerca de la Cumbre de la CELAC, durante la cual Cuba asumirá la presidencia pro tempore de ese grupo.
Esta es la primera visita al exterior de Elías Jaua desde que fue nombrado canciller por Chávez el 15 de enero pasado.