Rafael Araneda defendió el derecho de los artistas a manifestarse sobre el escenario
"Los artistas tienen todo el derecho a no ser un tocadiscos", dijo.
El animador del Festival de Viña destacó la inclusión de Wisin y Yandel en la noche de cierre del certamen.
El animador del Festival de Viña, Rafael Araneda, destacó la confirmación de Wisin y Yandel para la noche de clausura del certamen, asegurando que "es un tremendo número".
"Tiene como objetivo hacer un final de fiesta como son las fiestas hoy día, con mucho reggaeton, con mucho perreo y con mucha gente bailando, yo creo que ese es el objetivo", declaró a Cooperativa.
Araneda agregó que "tener abriendo a Wisin y Yandel, cerrando a Los Auténticos Decadentes, al medio a Gloria Trevi y Pablo Alborán y a un número de humor por confirmar, creo que es una excelente fiesta".
"Todas las apuestas que se están haciendo son siempre con el objetivo de potenciar el festival, de que siga cumpliendo años, de que siga prestigiándose afuera, de que masivamente la gente lo siga queriendo y lo siga atesorando", dijo.
A próposito de la polémica surgida en el Festival de Olmué y la participación de estudiantes durante el show de Illapu que causó la molestia de la alcaldesa, Araneda indicó que "los artistas tienen todo el derecho a no ser un tocadiscos".
"Como telespectador me pareció una muestra musical cruzada por contenidos sociales que creo que a todos nos preocupan y que hay artistas que tienen la sensibilidad de expresarlos de una manera y otros de otra, forma parte de la libertad de expresión, de la libertad de crear y de la libertad de expresar lo que un artista siente", indicó.
El conductor de Chilevisión agregó que "los artistas tienen todo el derecho a no ser un tocadiscos sino que a decir cosas, decir lo que piensan, no se le faltó el respeto a nadie, por lo tanto yo no dramatizaría el tema".
Preguntado sobre la posibilidad de que algo así pudiese ocurrir en Viña, declaró que "no hay que manejar las cosas, el que pretenda manejar o censurar o coartar o controlar creo que está equivocado, que las cosas fluyan, estamos entre adultos, la gente sabe, la gente que se molesta se va a molestar igual, la gente que le parece positivo le va a parecer positivo igual. Al público no hay que tratarlo como un público que no piensa, el público opina, tiene punto de vista, por lo tanto uno no tienen que controlar una situación, porque una situación así forma parte del día a día".
"A la problemática social no hay por qué tenerle miedo, menos tenerle miedo a las ideas", añadió.
Sobre su futuro en la pantalla chica y la posibilidad de que asuma la conducción del matinal, Araneda respondió que "tengo una variedad de alternativas, estamos evaluando en conjunto con los ejecutivos del canal, de cuál sería el proyecto a tomar el 2013 después del Festival de Viña, tengo que cruzar esa información con mis obligaciones en México y una vez que tenga la decisión tomada podré hablar del tema, por el momento seguimos conversando".