Mujer le entregó a su ex suegra un feto para que lo guardara en el refrigerador
El incidente se produjo en la ciudad de Talca.
La Policía investiga los delitos de "aborto o infanticidio".
Una mujer de 31 años identificada como Ingrid Arévalo Cárdenas fue detenida en la ciudad de Talca luego de entregar a su ex suegra, Marta Hernández Sáez, un feto al interior de una bolsa y pedirle que lo guardara en el refrigerador.
Según informó Meganoticias, Arévalo se había separado hace poco del hijo de Hernández. El día de ayer llegó a la casa de ésta con un paquete y, sin darle mayores explicaciones, le pidió que lo guardara en el refrigerador, a lo que la dueña de casa accedió.
Luego, presa de la curiosidad, una hija de la mujer abrió la bolsa y descubrió "un fetito, que estaba envuelto en confort", explicó Hernández.
La familia acudió a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca para denunciar lo ocurrido. Personal policial se trasladó hasta el domicilio de Arévalo y la detuvo.
"Se está investigando el delito de aborto o infanticidio", explicó Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Talca, quien precisó que el feto tenía "aproximadamernte 14 semanas de gestación".
"No es un aborto, nada. Es mi guagua, que la perdí nomás y la guardé para mostrársela al papá", dijo a Meganoticias Ingrid Arévalo al momento de ser detenida.
Hernández "no es mi suegra, (pero) el hijo de ella es el papá de la guagua", indicó.
"No tenía idea. Cuando llegó la señorita nomás me lo mandó a guardar (el paquete), pero yo no sabía qué era", explicó acongojada la ex suegra de la imputada.
El feto fue retirado por el Servicio Médico Legal, que determinará las causas de su muerte.