Pekín restringirá las emisiones de los automóviles para reducir contaminación
También se retirarán de la circulación 180.000 vehículos obsoletos.
Se piensa crear un proyecto mejore la calidad del aire similar al Euro V estándar.
Pekín restringirá las emisiones de los automóviles para reducir en un 40 por ciento la contaminación procedente de los vehículos, uno de los factores en los inauditos niveles de polución que afectaron la ciudad en las últimas dos semanas.
La medida, anunciada por la Oficina de Protección Medioambiental de la capital china, se suma a otras recientes, como la retirada de la circulación de 180.000 vehículos obsoletos.
"Pekín es la primera ciudad que ha introducido la quinta fase de regularización de los estándares de emisión de monóxido de carbono de los automóviles", aseguró hoy Fang Li, portavoz de la Oficina Medioambiental, citado en el diario "China Daily".
"La iniciativa -todavía un proyecto piloto- es un intento de mejorar la calidad del aire de la capital", remarcó.
El nuevo "estándar V de emisiones" se asemeja al "Euro V estándar", aplicado en Europa, y puede instalarse en los automóviles que aún no hayan recibido número de matrícula.
Según la Oficina, las ventas de vehículos, tanto de diesel como de gasolina, que no puedan integrar este sistema quedarán prohibidas a partir de marzo.
Por el momento, la población se mantiene escéptica ante la efectividad y puesta en práctica de las medidas anunciadas, entre ellas la creación de más espacios verdes, la sustitución de 44.000 calefactores a base de carbón por otros más ecológicos, la reducción del consumo de carbón y el cierre de 450 fábricas.