Director del SII acusó "mala fe" al vincular arriendo de Cencosud con caso Johnson's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Pereira respondió al artículo de una revista que reveló el contrato con el holding.

Aseguró que su situación patrimonial "ha sido entregada de total conformidad a lo que establece la Ley".

 UPI

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, respondió a los cuestionamientos generados luego de conocerse que es propietario de un terreno que arrienda a la empresa Cencosud, beneficiada con la condonación de los intereses y multas a la multitienda Johnson's.

La autoridad apuntó "mala fe" en el artículo de la revista Que Pasa  y vincularla con la condonación del caso Johnson's, en un correo enviado a los trabajadores del SII. 

"El intento de vincular de alguna manera este contrato de arriendo con el caso Johnson's es una evidente muestra de mala fe, porque ha sido comprobado que la condonación de multas e intereses y posterior emisión de giros fue realizada por la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII, órgano descentralizado y con plenas facultades legales", señaló Pereira destacando que la operación fue "beneficiosa para el Estado".

Además reiteró que "la Contraloría General de la República está realizando un sumario administrativo, único instrumento establecido por la ley para resolver si en este caso hay o no alguna falta administrativa. El debido proceso exige esperar que ese sumario sea resuelto, lo que hasta la fecha no ha sucedido", en relación a su actuación en el polémico caso.

Sostuvo también que su situación patrimonial y de intereses "ha sido entregada, de total conformidad a lo que establece la Ley, a la Contraloría General de la República y cada año a Contraloría Interna del SII desde la fecha en que asumí en el cargo de Director del SII".

En el mismo correo, Pereira detalló que el contrato de arriendo con Cencosud, donde se emplaza un mall, "es por un sitio de propiedad de su familia (en Las Condes) y "fue suscrito hace más de doce años", teniendo fecha de caducidad el 2033.