Enfrentamientos en prisión egipcia de Port Said ya suman 16 muertos
Casi todos los fallecidos han sido a causa de impactos de bala.
El ejército envió tropas a la ciudad para devolver la tranquilidad.
Unos 14 civiles y dos policías han perdido la vida en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en torno a la prisión de Port Said, a ellos se suman las más de 200 que han resultado heridas.
El director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah, explicó que todos los fallecidos perdieron la vida por disparos a excepción de dos, que fallecieron por hemorragias internas.
El ejército egipcio ha enviado tropas a esa ciudad para devolver la tranquilidad y la estabilidad a esa ciudad, señaló el general del Estado Mayor Ahmed Wasfi a la agencia oficial Mena, y agregó que los soldados también tienen la misión de proteger las instalaciones públicas.
Los enfrentamientos en Port Said se desataron al conocerse la decisión de un tribunal penal de recomendar la pena de muerte para 21 implicados en la masacre en el estadio de esa ciudad entre aficionados de clubes rivales hace un año. Ante ello, familiares y seguidores del equipo local, Al Masry, trataron de irrumpir en la prisión, y se enfrentaron con armas de fuego y cócteles molotov a las fuerzas de Seguridad.