Técnico de León reconoció "crisis" del equipo antes de revancha con Iquique por la Libertadores
El cuadro azteca cayó ante Santos por el Clausura 2013.
Este martes visitan a los celestes por la primera fase.
El técnico de León, Gustavo Matosas, reconoció que su equipo pasa por una crisis tras caer por 2-0 ante Santos Laguna en la cuarta fecha del Torneo de Clausura mexicano, previo a la revancha contra Deportes Iquique por la primera fase de la Copa Libertadores.
Ello porque debió utilizar una alineación alternativa ante el conjunto de Torreón para así reservar a sus mejores valores para el decisivo pleito ante los celestes, que se disputará el martes en el Tierra de Campeones.
"Jugamos el martes en Chile, es un viaje largo y no podemos arriesgar nada. La idea era cuidar a varios jugadores, darle algunos minutos para que estén bien contra Iquique. No somos un plantel amplio y por eso tomamos esa determinación", señaló tras la caída.
"A todos nos encantaría pasar de fase en la Libertadores, tal vez lo reducido del plantel nos afecta y no se puede mantener la intensidad porque no puedo arriesgar a que lleguen cansados a un partido que es definitorio", declaró.
León jugará el duelo de vuelta este martes desde las 22:00 horas (01:00 GMT) en el reducto iquiqueño. En la ida igualaron 1-1.
El ganador de la serie se instalará en el Grupo 4 junto a Vélez Sarsfield, Emelec y Peñarol.