Policía investiga desaparición de grupo musical en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros de Kombo Kolombia no regresaron a sus hogares tras dar concierto privado.

Familiares encontraron sus vehículos abiertos y vacíos en el lugar del show.

 Milenio.com

La policía mexicana investiga la desaparición del grupo musical Kombo Kolombia tras dar un show privado en la localidad de Potrero Chico, en el estado de Nuevo León, en la frontera con Estados Unidos

Policías del nororiental estado mexicano de Nuevo León realizaron inspecciones en fincas ubicadas en la zona en que se presume fueron secuestrados.

Un portavoz de la Procuraduría confirmó a EFE que los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo presentaron la denuncia por desaparición después de que perdieron comunicación con ellos desde las 04.00 hora local (10.00 GMT) del viernes.

Desde la tarde del viernes, peritos de la Procuraduría y policías estatales acudieron a la finca "Quinta Carreta", localizada en el municipio de Hidalgo, donde los miembros de Kombo Kolombia fueron contratados para amenizar una fiesta la noche del jueves.

Al llegar hallaron señales de que se había realizado allí la fiesta, ya que había botellas de cerveza vacías y algunas sillas y mesas.

En el lugar se encontraba además la camioneta en la que la agrupación musical se traslada a sus presentaciones y dos vehículos más, todos con las puertas abiertas.

Los agentes han acudido a otras fincas de esa zona rural para tratar de dar con la banda o encontrar indicios de su paradero, sin éxito hasta el momento.

Paradero desconocido

Según señala Infobae, los cerca de 20 miembros del grupo acudieron a dar el concierto la noche del jueves y desde allí que no se sabe nada de ellos pese a los intentos de sus familiares por dar con su paradero. 

"Yo estaba hablando con él, márquele y márquele como a las diez de la noche y lo tenía apagado; le marqué a otro compañero, y también apagado, y le volví hablar a otro y también lo tenía apagado, y es cuando yo me reporté con la novia de mi amigo. Ella por lo regular tiene el teléfono de todos, son 16 los que cantan ahí y también lo tenían apagado y ya no tenían contacto con sus esposas", dijo uno de los familiares de los músicos, que no se identificó, al canal Milenio

El hombre además relató que acudieron al lugar del show y "cuando vimos que estaban las camionetas, nosotros entramos y vimos como tres mesas nada más y muchas sillas. Había muchas botellas de cerveza tiradas, botellas de whisky, sillones, y no más estaban las tarolas, no había ningún instrumento, de hecho estaban todos los micrófonos ahí integrados y el sonido también, como que nada más se llevaron el puro instrumento de cada quien, no sé".