Cárcel venezolana será desalojada tras motín que dejó 61 muertos
Ya se entregaron 28 cuerpos a familiares de reos.
Centro será reacondicionado para los reclusos.
El Gobierno venezolano anunció el desalojo del Centro Penitenciario de la región Centro Occidental, conocido como Uribana, esto luego del motín del pasado viernes en donde fallecieron 61 personas y otras 120 resultaron heridas.
La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, señaló que
"se decidió el desalojo total del centro penitenciario de Uribana", en una conferencia donde indicó que esa medida se ha tomado en otras prisiones como La Planta, situada en Caracas y que fue cerrada en mayo de 2012 tras una rebelión que dejó un muerto y tres heridos.
Aseguró que tras la evacuación de los reclusos harán una "requisa profunda" y que una vez que se concluya ese proceso "se procederá al reacondicionamiento de las áreas" y "al retorno de las personas que tengan que estar allí para que cumplan sus procesos".
Ruy Medina, director del Hospital Central de Barquisimeto, la capital del occidental estado de Lara, confirmó hoy domingo la cifra de muertos, sin precisar si se trataba de internos o militares, añadió que "la mayor parte" de los fallecidos presentaba "heridas de bala" y algunos "están quemados".
Medina señaló también que ya 28 cuerpos han sido entregados a sus familiares y que junto a funcionarios de la Fiscalía y del Poder Judicial, siguen practicando las autopsias correspondientes.