Policía australiana recomendó a familias subir a los techos ante fuertes inundaciones
Al menos tres personas han perdido la vida en el noreste del país.
Unas 3.000 propiedades han sido afectadas.
Al menos tres personas murieron y decenas quedaron atrapadas en los tejados de sus hogares debido a las graves inundaciones causadas por un temporal en el noreste de Australia.
Los fallecidos son un hombre de 81 años, otro de 27 que iba en silla de ruedas y un motociclista al que se lo llevó la corriente en el estado de Queensland, donde la tormenta tropical Orwell dejó copiosas lluvias en los últimos días.
Un millar de viviendas quedaron inundadas en Bundaberg, la localidad más afectada, mientras que las riadas amenazan con anegar otras 3.000 propiedades y ya han dejado sin luz a miles de familias.
Ante la gravedad de las inundaciones la Policía de Bundaberg aconsejó a los vecinos que buscaran refugio en los tejados y esperaran a ser rescatados.
"Si su hogar se encuentra inundado y necesitan que los rescaten, pueden subir al tejado si es seguro, repito, si es seguro. Por otra parte, pueden buscar un lugar donde llamar la atención de los helicópteros", dijo el sargento Grant Marcus.
La tormenta, con fuertes lluvias y vientos de hasta 140 kilómetros por hora, seguirá provocando inundaciones en Queensland, si bien se dirige hacia el estado de Nueva Gales del Sur, donde descargará hasta 300 milímetros de lluvia en Sidney, según la oficina del servicio meteorológico.
Queensland sufrió a principios de 2011 las peores inundaciones que han afectado el país, que causaron 25 muertos y millonarios daños materiales.