Diputado Sauerbaum acusó "mala intención" por acusaciones contra director de Indap
El RN aseguró que es un valor que Ricardo Ariztía tenga experiencia en el sector agrícola.
"No pusimos de ministro de Agricultura a una persona que era asistente social" como en el Gobierno de Bachelet, disparó.
El diputado de RN, Frank Sauerbaum, justificó los vínculos del director de Indap, Ricardo Ariztía, con empresas ligadas al agro, luego que la Contraloría objetara una serie de contratos suscritos por el organismo por los conflictos de intereses existentes.
Según el ente contralor, Ariztía no se abstuvo de participar en el otorgamiento de recursos públicos a entidades y empresas en las que tienen participación sus familiares directos.
Pese a estos antecedentes, el diputado Sauerbaum acusó "mala intención" por las acusaciones de conflicto de intereses y defendió a la autoridad.
"Es un valor que él (Ricardo Ariztía) tenga esa experiencia y el conocimiento que tiene con anterioridad. Nosotros no pusimos de ministro de Agricultura a una persona que era asistente social como en el Gobierno de Bachelet que no sabía la diferencia entre plantar y sembrar", dijo el integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara en alusión a Marigen Hornkohl, que ocupó la cartera entre 2008 y 2010.
El parlamentario recalcó que "sí pusimos (en los cargos de Gobierno) a personas que tienen una experiencia en distintos ámbitos y eso provoca que algunos malintencionados nos acusen de tener intereses creados o choques de intereses".
Contraloría objetó que se transfirieran fondos en proyectos de cooperación entre Indap y algunas entidades en que trabajan parientes de Ariztía como la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), cuyo consejo directivo es integrado por su hijo, y una filial de la empresa Copeval S.A., en cuya propiedad participa un tío de la autoridad.