Chile donó piel para heridos en incendio de discoteca en Brasil
Se trata de 3.000 centímetros cuadrados de tejidos.
Esta donación se suma a la realizada por el Gobierno argentino.
El Ministerio de Salud donó 3.000 centímetros cuadrados de piel que forman parte del stock de la cartera para ser usada como injertos en los más de 100 heridos que dejó el incendio en la discoteca "Kiss" de la ciudad de Santa María en Brasil.
La donación se realizó en una reunión entre el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, y el embajador de Brasil en Chile, Frederico Cézar de Araujo, quien agradeció el gesto del Gobierno chileno.
"Nosotros sabemos que Chile, por la tecnología, el desarrollo que tiene, tiene un servicio muy especial de los trasplantes de órganos y de piel", señaló el embajador.
"Este gesto de ustedes, con todo el simbolismo que tiene, será especialmente admirado por nuestro pueblo y marcará un hito en nuestras relaciones", añadió Araujo.
El subsecretario Díaz puntualizó que este material forma parte del stock que posee nuestro país para enfrentar emergencias y que también se ofreció piel de cerdo, pero que Brasil optó sólo por recibir la piel humana.
Esta donación del Gobierno chileno se suma a la realizada por Argentina que también respondió al requerimiento de Brasil y envió 10 mil centímetros cuadrados de piel y 20 mil centímetros cuadrados de membrana amniótica.
Producto del incendio en la discoteca "Kiss" murieron 234 personas y otras 118 quedaron heridas, 75 de ellas graves.