Denuncian que la hambruna está llevando a norcoreanos a comerse a sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reportes señalan que 10 mil personas habrían muerto de hambre el año pasado en Corea del Norte.

Las versiones de una agencia asiática las replicó The Sunday Times.

Un habitante de Corea del Norte fue recientemente ejecutado por las autoridades luego de matar a sus dos hijos para comerlos.

Según informó el diario británico The Sunday Times, dicha nación está inmersa en una profunda hambruna que sólo el año pasado le habría costado la muerte de más de 10 mil personas en las provincias de Hwanghae del Norte y del Sur.

La magnitud de la crisis no se ha conocido masivamente debido al férreo control que ejerce la dictadura comunista comandada por Kim Jong-un, explica el medio, que toma como fuente a la agencia Asia Press.

Ésta, con sede en Osaka, Japón, reúne los reportes que envía una red de "reporteros ciudadanos" desde el interior de Corea del Norte.

"Mientras su esposa estaba fuera de su casa, (el hombre ejecutado) mató a su hija mayor y, como su hijo menor lo vio, también lo mató a él. Cuando la mujer regresó a su casa, le ofreció la comida diciendo: 'Tenemos carne'", señala el reporte surgido de Norcorea.

The Sunday Times menciona otros casos de "horror" como el de un hombre que desenterró el cadáver de un nieto para obtener comida, y de un tercero que, "enloquecido por el hambre", cocinó la carne de su hijo y la comió.

Esta situación de hambruna contrasta con los "banquetes" a los que accede Kim Jong-un, indica el medio.