Blackberry 10 es presentado en sociedad en Nueva York
Nuevo sistema operativo y dos nuevos dispositivos se suman a la "familia" de la compañía.
Thornstein Heins, consejero delegado de RIM, encabezó la presentación.
Streaming video by Ustream
Bajo el lema "Una marca, una promesa", Thorsten Heins, consejero delegado de la empresa Research In Motion (RIM), encabezó en Nueva York la presentación oficial de las novedades de Blackberry, concretadas en su nuevo sistema operativo BB10 y dos nuevos dispositivos móviles, el Z10 y el Q10.
El Z10 deja atrás el tradicional teclado de las BlackBerry con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, mientras que el Q10 mantiene ese teclado pero incluye también una pantalla táctil más reducida en lo que Heins calificó como su primer teléfono inteligente con teclas.
"Sabemos que hay muchos usuarios que utilizan las teclas físicas, los escuchamos fuerte y claro", afirmó el consejero, añadiendo: "Buscamos ser la mejor experiencia al utilizar un teclado".
Ambos equipos destacan por ser completamente multitarea, según explicó el ejecutivo: "Puedes abrir y minimizar aplicaciones y todo sigue funcionando". Permitirán realizar videollamadas desde el Blackberry messenger y contarán con aplicaciones como Skype, Amazon Kindle, WhatsApp, SAP y Angry Birds, además de las ya "tradicionales" Facebook, Twitter, Foursquare y LinkedIn.
"Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente, hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry", dijo Heins durante la concurrida presentación del BB10 en la Gran Manzana, que se transmitió de forma simultánea en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai.
El Z10 llegará en marzo a Estados Unidos, al tiempo que estará en las tiendas de Canadá el 5 de febrero por un precio de 149 dólares por un contrato de tres años, y desde mañana se podrá comprar ya en el Reino Unido, aunque el precio variará según la operadora.
Además la empresa canadiense anunció que ha decidido cambiar su nombre a BlackBerry.
Alicia Keys, nueva directora creativa
En el evento, además, se presentó a la cantante Alicia Keys como la nueva directora creativa a nivel global de la compañía.
"Estoy fascinada con la tecnología. Siempre quise trabajar directamente en una compañía tecnológica (...) Quería hacer algo donde pudiera crecer profesional y personalmente", expresó.
Keys adelantó que trabajará directamente con desarrolladores y carriers de la plataforma, así como con otros artistas para hacer cosas relacionadas. Afirmó que era usuaria de Blackberry desde hace un tiempo, tras experimentar con otros smartphones, incluso el iPhone hace tan solo un año. Pero se manifestó "feliz" de volver a Blackberry.
La artista, que estará cantando el himno de Estados Unidos en el Super Bowl XLVII este domingo, manifestó esa felicidad a través de Twitter:
Excited2jump right in2my new role as Global Creative Director of@Blackberry! #BlackBerry10 #keepmoving #forwardthinking bit.ly/VWrnYZ
— Alicia Keys (@aliciakeys) 30 de enero de 2013