Coordinador del Transantiago acusó boicot de conductores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante cuatro horas los trabajadores de RedBus estuvieron detenidos para exigir fiscalización.

Mientras duró la movilización solo circularon siete de 120 buses.

 UPI

El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, denunció un boicot por parte de los conductores de la línea B de la empresa RedBus que paralizaron sus actividades durante la mañana de este jueves.

Los trabajadores de dicha línea detuvieron sus actividades durante cuatro horas para exigir fiscalizaciones de seguridad en sus máquinas, lo que fue considerado como innecesario por la autoridad.

"Fue una especie de boicot y así como en otras veces hemos sido enérgicos con las empresas, esta vez tenemos que decir que ha sido una actitud muy irresponsable de los dirigentes, que buscan alterar la operación y tratar de levantar este ruido y colocar este tema que es completamente ajeno a lo que verdaderamente está pasando", dijo Pérez, según reproduce El Mercurio Online.

 Conchalí, Quilicura, Huechuraba, Recoleta e Independencia, estuvieron detenidos durante cuatro horas, lo que afectó a cerca de 3.000 usuarios.

Tras la petición de los trabajadores, Carabineros fiscalizó los buses de Redbus y encontró falencias técnicas y de seguridad.

El vocero de los conductores Luis Díaz aseguró que "con trampa" salieron siete de los 120 buses de la zona B.

Los trabajadores denunciaron que "los buses que han salido siguen cometiendo las mismas faltas" y "la empresa no cumple con nada".