Orrego pidió que competencia para internas de la DC sea "razonable y en buena línea"
Ex alcalde espera que quien gane apoye su candidatura "al 100 por ciento".
Este jueves el precandidato presidencial se reunió con el arzobispo Ricardo Ezzati.
El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, pidió este jueves una competencia "razonable y en buena línea" para la elección de la mesa directiva del partido.
La declaración la hizo tras una reunión con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, donde conversaron sobre el conflicto de La Araucanía, las demandas sociales y el rol de la Iglesia en la política. En el encuento también estuvo presente el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras.
Orrego reiteró su deseo de que los distintos competidores a la presidencia de la DC, que son Ignacio Walker, Aldo Cornejo, Fuad Chahín y Alberto Undurraga, logren un entendimiento.
"A mí me encantaría que la mesa tuviera dentro de la mesa a los cuatro líderes que hoy están postulando. Sería una mesa absolutamente inclusiva y demostraría que los liderazgos del partido están en la misma línea. Pero si eso no es posible, habrá una competencia que espero sea razonable y en buena línea", afirmó.
Agregó que "algo que he señalado con absoluta franqueza, que espero que cualquiera que sea la mesa que resulte electa tenga un compromiso del 100 por ciento con esta candidatura presidencial".
"No queremos revivir fenómenos del pasado, en los cuales la mesa del partido vivía por un lado y la candidatura presidencial por el otro. Creo que hoy todos tenemos que estar detrás", señaló.