Película chilena "Carne de perro" ganó premio Ingmar Bergman
Explora la historia de un hombre que fue torturador durante la dictadura.
"Estoy muy feliz por lo que simboliza el premio", manifestó su director Fernando Guzzoni.
Tras un exitoso debut en festivales como el de San Sebastián o La Habana, la cinta nacional "Carne de perro" a cargo del director Fernando Guzzoni, obtuvo este sábado el Premio Ingmar Bergman International Debut en el marco del Festival Internacional de Cine de Gotemburgo.
"Estoy muy feliz por lo que simboliza el premio ya que lleva el nombre de un maestro del cine y además porque la competencia era muy fuerte", comentó luego de enterarse de la noticia el cineasta Fernando Guzzoni.
La película, que cuenta con las actuaciones de Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna y Alfredo Castro entre otros, explora la realidad de un hombre atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado -fue torturador durante el periodo de la dictadura militar-.
"Un hombre no puede hacer frente a los hechos de su pasado y experimenta un intenso sufrimiento diario. Un rendimiento excepcional constituye la tarea en un relato de varias capas de redención, ejecutado con completo control artístico", expresó el jurado del certamen integrado por Jannike Åhlund, Maxine Williamson y Volker Schlöndorff.
Fernando Guzzoni previamente ganó el Tercer Premio Coral a Mejor Opera Prima en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. Además, ganó en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente en la sección "Nuevos Directores"; y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película ganó el premio Premio Moviecity.