Hans Podlipnik cerró la jornada con la segunda victoria nacional en la qualy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número tres de Chile avanzó a la segunda ronda de la fase previa.

Junto a Gonzalo Lama fueron los únicos chilenos en ganar este sábado.

 Archivo UPI

Con una trabajada victoria, en base a mucho esfuerzo y coraje, Hans Podlipnik (264°) cerró la primera jornada de las clasificaciones del VTR Open, el ATP de Viña del Mar en el Club Naval Las Salinas.

Hasta antes de este encuentro, Gonzalo Lama (753°) era el único nacional que había superado la valla inicial de la qualy, pero Podlipnik se sumó con un 7-6 (3), 2-6 y 7-5 sobre el brasileño Guilherme Clezar (232°).

El duelo empezó en el court 2 y fue cambiado al término del segundo set a la cancha 1, para jugar con luz artificial. Ahí, el chileno logró un quiebre decisivo en el undécimo game, para tomar ventaja de 6-5 y sentenciar el partido con su servicio.

"Fue un partido larguísimo, peleado, los dos jugando un buen tenis a gran nivel, estoy demasiado contento por partir ganando así, siempre es bueno partir el año ganando y esto me da un empujón para el resto de la temporada", sostuvo Podlipnik al término del compromiso.

Respecto del desarrollo del match, con cambio de court incluido, "Viña siempre se ha caracterizado por ser muy pesado, las canchas son muy lentas, es por ello que los puntos son bastante largos, pero físicamente estuve muy ágil, dinámico y rápido. En definitiva, estoy físicamente en un buen momento".

Respecto de qué dificultad encontró en el juego de Clezar, dijo que "él jugaba muy rápido, muy agresivo de revés y derecho, abría muy bien la cancha y eso me complicó mucho, al principio eso me desgastó, pero pude sortear de buena forma el partido".

El número tres de Chile se medirá en la segunda ronda de la fase previa con el italiano Gianluca Naso (202°), quien eliminó a Paul Capdeville (153°).

Sobre este rival comentó que "nunca he jugado con él, la verdad es que pensaba que había ganado Paul, estaba mal informado porque jugamos a la misma hora. Lo conozco muy bien (a Naso), sé la forma en que juega, pero no lo conozco dentro de la cancha, pero obviamente voy a entrar a matar".

"Yo vine a ganar acá, o no hubiense venido a Viña", concluyó.