Director de ballet del Teatro Bolshói dijo saber quién lo atacó con ácido
"Estoy absolutamente seguro", dijo Sergei Fillin.
Anunció que dará a conocer la identidad a quienes investigan el caso.
El director del teatro de Bolshói, Sergei Filin, dijo en una entrevista estar seguro de que el motivo por el cual lo atacaron con ácido fue para sacarlo del prestigioso ballet ruso, e indicó que tiene "certezas absolutas" de quien fue la persona que arremetió contra su integridad física.
"No sólo tengo sospechas sobre quién fue, estoy absolutamente seguro de saber quién lo hizo. Pero sólo hablaré cuando los investigadores estén listos para anunciarlo", declaró Filin en una entrevista brindada a la cadena BBC
Sobre el por qué alguien querría causarle tanto daño, el bailarín manifestó: "Yo era un gerente, el gerente de un colectivo muy serio, el Ballet Bolshói. Quizás había personas a las que no les gustaba eso, o que creían que no debía serlo, o que creían que se habían perjudicado. Pero no puedo llamarlos enemigos. ¿Por qué querrían deshacerse de mí? Me gustaría esperar para responder eso. Creo que los investigadores serán quienes den una respuesta", sentenció.
Quien fuera atacado con ácido en su rostro añadió: "Lo que está claro aquí es la psicosis de una o más personas que tenían prisa por causarme mucho dolor para satisfacer sus ambiciones personales. Eso es lo primero. El segundo propósito era sacarme del cargo de director artístico del Bolshoi por un período largo y dañar la reputación del Ballet".
Respecto a su estado actual, este sábado se anunció que se tratará de un proceso se sanación largo. El director del Ballet anunció que esto avanza favorablemente: "Me siento bien. Mi cuerpo está lleno de fuerza y energía. La prioridad ahora es la vista. El problema más grande y más serio siguen siendo mis ojos", explicó.
Consultado sobre qué mensaje enviaría a sus agresores, Fillin contestó: "Invité a un sacerdote al hospital para hablar de eso. Me tomó la confesión. Le dije que perdonaba a todas las personas que estuvieran relacionadas con este horrible crimen. Y sinceramente quiero que entiendan que los he perdonado. Porque El Señor los juzgará", finalizó.