EE.UU. advirtió a Irán que "la ventana diplomática se cierra"
El vicepresidente Joe Biden afirmó que la nación árabe debe tomar decisiones.
Propuso nuevas fechas para conversaciones en febrero.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a Irán de que "la ventana diplomática se cierra" para las discusiones sobre sus proyectos nucleares, y que si no respetan sus obligaciones internacionales seguirán las "sanciones paralizantes y una presión creciente".
"La pelota está en el campo de los iraníes", subrayó Biden en una entrevista publicada por el diario Le Figaro, y aseguró que continúan haciendo "esfuerzos reales para conseguir una resolución diplomática".
Precisó que el grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) ha propuesto nuevas fechas de conversaciones en el mes de febrero a Teherán, que no había aceptado hacerlo en Estambul el 28 y el 29 de enero.
"Corresponde a los dirigentes iraníes la responsabilidad de respetar sus obligaciones internacionales", subrayó antes de recordar que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido claro al avisar de que "impedirá a Irán adquirir el arma nuclear".
Añadió que harán lo que haga falta para que eso no ocurra, pero también que "queda todavía tiempo y espacio para que la diplomacia, apoyada por presiones, tenga éxito".
Biden está en París para participar en un almuerzo de trabajo con el presidente francés, François Hollande.