Carlos Montes: Pereira debió, al menos, ser suspendido como director del SII
El diputado del PS calificó como "extraño" que Piñera critique al funcionario y lo mantenga en su cargo.
En Cooperativa afirmó que el Presidente no tiene por qué esperar a la Contraloría.
El diputado Carlos Montes (PS) afirmó en El Diario de Cooperativa que a causa de los conflictos que enfrenta el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, debió al menos ser suspendido de su cargo mientras la Contraloría General de la República investiga su caso.
El jefe del SII está inmerso en la polémica hace meses por la condonación de 59 mil millones de pesos en multas por impuestos impagos a Johnson's, y ha afrontado en la última semana nuevas acusaciones por conflicto de interés a propósito de los 22 millones de pesos mensuales que le paga Cencosud, el mismo holding que compró Johnson's apenas fue beneficiado por el "perdonazo".
"Es bien extraño lo que hizo el Presidente porque él es el jefe del director del Servicio de Impuestos Internos y si él encuentra que tiene un comportamiento que no le pareció debió haber tomado alguna medida", afirmó el parlamentario, en referencia a las críticas que manifestó Piñera contra Pereira durante el fin de semana.
"Que aparezca un director que tenga distintas conductas que afectan a la institución obligan a tomar medidas, a lo menos haberlo suspendido del cargo mientras no se clarificara todo esto", agregó Montes.
También mostró su preocupación porque Pereira "está tomando una serie de decisiones, como la Operación Renta, y la verdad es que lo ideal sería que hubiera personas que no estuvieran cuestionadas como él".
Como integrante de la comisión investigadora por la condonación a Johnson's, Montes afirmó que "aquí hubo conflicto de interés y están todos los antecedentes en el informe. El Presidente no tiene por qué esperar la Contraloría. Si él considera que no estuvo bien la manera en que se actuó lo razonable sería que le pidiera el cargo o el propio señor Pereira renunciara. Además esta operación no favoreció al Fisco".