Chadwick y caso Berkhoff: "Aquí no hay ningún montaje"
El titular de Interior aseguró que tienen informes que prueban que es "miembro importante" de la CAM.
Diputado UDI Ivan Moreira dijo que el montaje lo hace la familia "con su show".
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, negó este lunes un supuesto montaje en el caso de la detención de Emilio Berkhoff por supuestas vinculaciones con actos violentos en la Región de La Araucanía.
"Aquí no hay ningún montaje. No hay ninguna intención de generar una situación comunicacional o una situación que no sea actuar con absoluta responsabilidad", aseguró el secretario de Estado sobre el imputado que hoy sólo está acusado de maltrato a Carabineros.
"No es normal que una persona esté prófuga siete meses de la justicia, no es normal que una persona porte armas en su automóvil", dijo sobre el momento de la detención ocurrida este viernes.
Agregó que "si hay o surgen nuevos antecedentes que la policía le entregue al Ministerio Público, obviamente que se pueden hacer presentes en esta causa o en otras. Lo que sí tenemos son los informes policiales que dan cuenta que el señor Berkhoff es miembro importante de la Coordinadora Arauco Malleco, una de las organizaciones extremistas que ha operando tanto en la zona de Malleco como en la zona de La Araucanía".
Este lunes Chadwick se reunió con el diputado Ivan Moreira (UDI), quien señaló que "los jueces piden, piden, piden más pruebas. Yo pregunto: personas que andan con armamento ¿Son blancas palomas? Aquí no se hacen montajes. Los montajes los está haciendo con un verdadero show la familia".
Mientras que este martes, será presentado en la Corte de Apelaciones de Temuco una solicitud para revocar la prisión preventiva para Berkhoff, sobre lo cual el tribunal debiera pronunciarse entre jueves y viernes.