Maduro leyó carta de Chávez en celebración del fallido golpe de Estado de 1992
El vicepresidente presentó una misiva de siete páginas.
Con mayor presencia militar, chavistas pidieron por la pronta mejora del mandatario.
El chavismo salió este lunes a las calles de Caracas para celebrar los 21 años del fallido golpe de Estado que protagonizó el presidente, Hugo Chávez, contra el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez.
El evento tuvo lugar en el Museo Militar, donde el vicepresidente, Nicolás Maduro, encabezó los actos conmemorativos del 4 de febrero, donde leyó una carta enviada por el Jefe de Estado desde Cuba.
"Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí en la Cuba revolucionaria y hermana", señaló Chávez en la misiva de siete páginas con la rúbrica del gobernante.
El festejo estuvo marcado por las peticiones de sus seguidores por la recuperación de la salud del jefe de Estado, mientras que las calles estuvieron menos pobladas de civiles y se observó más presencia militar que hace casi dos semanas cuando los seguidores del presidente se concentraron el 23 de enero.
Mientras que el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Gregorio Magual, dijo: "Que Dios lo bendiga, que se mejore lo más pronto posible y aquí está su pueblo demostrando que con él todo y sin él nada".
"Aquí estamos celebrando este 4 de febrero que es la revolución para siempre", agregó Magual, al manifestar sus "bendiciones al comandante Chávez" para que su salud mejore.