Fiscalía pidió 33 años de cárcel para joven que violó y enterró viva a su pareja en Nicaragua
Omar Antonio Aráuz se declaró culpable de haber asesinado a su compañera.
Arriesga una condena de 30 años, pena máxima que establece la Constitución.
La Fiscalía de Nicaragua pidió un total de 33 años de prisión para Omar Antonio Aráuz Martínez, quien se declaró culpable del asesinato de su pareja Zaida Janet Guzmán Matus y confesó además haberla violado antes de enterrarla viva.
Según informa el Nuevo Diario de Nicaragua, los hechos ocurrieron el 26 de enero, luego que Aráuz sostuviera una fuerte discusión con su compañera el día anterior tras haberla visto conversando con un guardia en la ciudad de Matagalpa.
Aquel día (sábado 26) Zaida Guzmán fue al municipio de La Dalia para visitar a su padre, y Aráuz la esperó escondido en el camino de regreso con un trozo de madera en una de sus manos.
De acuerdo al informativo, luego de interceptarla, el victimario le propinó el primer golpe en la parte trasera de la cabeza y luego otro en el mismo sector para asegurarse que cayera.
Después la desnudó, le ató las manos con la ropa interior, le tapó la boca con un trozo de tela, y posteriormente la violó.
Luego hizo un hoyo junto al cuerpo de la moribunda mujer y la enterró viva antes de huir, sin embargo, los exámenes forenses determinaron que la joven de 16 años murió por una fractura craneal en el hueso occipital producto de un golpe.
Pese a que se solicitaron 25 años por el delito de femicidio y ocho más por violación, por disposición constitucional Aráuz no pasaría más de 30 años en la cárcel, debido a que es la pena máxima que existe la Constitución de ese país. Mientras tanto, el abogado defensor del victimario sostuvo que debería cumplir sólo 25 años por haber confesado el crimen.