Peritos extranjeros ayudarán en la investigación de la muerte de Lino Oviedo
Funcionarios de Estados Unidos llegarán a Paraguay este miércoles.
Un "fenómeno climatológico" sería la principal hipótesis del accidente.
Para este miércoles se espera la llegada en Paraguay de los peritos extranjeros que ayudarán en la investigación y en las tareas de identificación de los restos mortales de las víctimas del siniestro aéreo en el que falleció el candidato presidencial Lino Oviedo.
Según fuente de la Fiscalía, los forenses siguen recibiendo restos recuperados de debajo del helicóptero siniestrado, cuya cabina se hundió en la tierra por el impacto.
El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Carlos Fugarazzo, en declaraciones a la Radio Monumental, señaló que este miércoles llegarán al país un representante de la aeronáutica civil de EE.UU., dos de la Agencia de Prevención de Accidentes Aéreos del mismo país y otro de la empresa fabricante del helicóptero.
En una entrevista con la cadena CNN en Español, el presidente paraguayo, Federico Franco, dijo que los datos de que se disponen hasta el momento dan "fe de la posibilidad real de un fenómeno climatológico" como causa del accidente.
"La hipótesis del atentado no es nuestra primera opción, pero igualmente el Ministerio Público está investigando todas las posibilidades", añadió Franco.
Según testimonios recogidos por la prensa, Oviedo obligó al piloto a volar pese a que éste intentó disuadirlo porque era de noche y había un frente de tormenta en la ruta.