Christian Garín: Sentía que podía ganar un partido en el torneo
El juvenil chileno dijo que quiere seguir disfrutando del VTR Open.
"Compartir con jugadores que ves por la tele te da confianza", dijo.
Christian Garín (920°) sorprendió a todos con su triunfo en primera ronda del ATP de Viña del Mar sobre el serbio Dusan Lajovic (166°). A todos, menos a él, aunque reconoció que es la mejor victoria de su carrera.
"Por el torneo, sí; es un ATP, obtuve mi primera invitación, y creo que ganar un partido estaba entre las chances, poque yo sentía que se podía", expresó.
Respecto del balcánico, dijo que "contra Sáez, en el primer partido de qualy, lo vi un poco, pero obviamente no sabía si iba a ser mi rival. Mi entrenador lo vio también en el último partido. Creo que jugué muy bien, hice lo que venía haciendo esta semana, también jugué bien el dobles. Obviamente el partido cambió por los nervios, me puse mucha presión porque tenía muchas ganas de ganar. Por suerte se dieron las cosas".
"Me sentí bien, venía entrenando muy bien, venía jugando con gente bastante buena, con mejor ranking que yo. Sentí un poco nervios al principio y eso me pasó la cuenta, pero salió muy bien, fue un gran avance, mantuve mi saque en todo el partido y creo que eso fue una base que me ayudó a ganar", agregó.
Garín fue consultado por su próximo adversario, el francés Jeremy Chardy (26°), tercer cabeza de serie y reciente cuartofinalista del Abierto de Australia.
"Es un ATP, obviamente el que sea va a ser difícil. El de hoy (Lajovic) ganó tres partidos en la clasificación y es un jugador de buen nivel. Ya estoy en la segunda ronda, sólo me queda seguir disfrutando de este torneo y tratar de seguir avanzando", consideró.
Por último, el promisorio tenista nacional analizó la experiencia que está viviendo enViña del Mar.
"Esta semana ha sido bastante intensa, porque nunca había vivido de tan cerca un ATP. Creo que los jugadores son buenísimos, también ellos me han ayudado mucho a seguir creciendo. Compartir con los jugadores que ves por la tele en un Grand Slam, te da una base de confianza y te hace estar a la par con ellos. Obviamente quiero seguir compitiendo a este nivel y creo que si sigo aprendiendo, puede ser", sostuvo.