Obesidad amenaza futuro político de presidenciable republicano
Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, en visto por muchos como potencial candidato a la presidencia en 2016.
Medios locales comenzaron a debatir sobre su estado de salud y los riesgos inminentes de su enfermedad.
La obesidad del gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, visto por muchos como un potencial candidato a la presidencia en 2016, es considerada un obstáculo para su carrera política, según informaciones reveladas por medios estadounidenses.
La cadena CNN reveló la opinión de un ex médico de la Casa Blanca que consideró que la obesidad de Christie podría ser un problema si optara finalmente a la presidencia en 2016, ya que podría sufrir un infarto o complicaciones como diabetes o apnea.
Según el doctor Connie Mariano, quien ha ejercido durante nueve años como médico presidencial, Christie podría sufrir un ataque al corazón en cualquier momento.
"Es casi como una bomba de relojería esperando a que algo pase, a no ser que solucione ese problema antes de presentarse a la presidencia", dijo el experto.
El debate en los medios estadounidenses se inició después de que el carismático Christie -que suena como posible candidato republicano para 2016- bromeara en el show de David Letterman sobre su obesidad.
"Soy básicamente el gordo más sano que jamás haya usted visto en su vida", dijo al presentador Christie, de 50 años.
En una rueda de prensa efectuada ayer, martes, tras una reunión con víctimas del huracán "Sandy", que golpeó el estado de Nueva Jersey el pasado octubre, Christie aseguró que tiene un "plan" para perder peso.
"Si tengo éxito o no, podrán notarlo", dijo la autoridad, en tono de broma.
Hasta el momento el gobernador ha negado que tenga intención de optar a la presidencia en 2016, pese a que sigue copando las apuestas políticas.