Policía británica analiza ADN de niña "muy parecida" a Madeleine McCann
La muestra fue tomada a una menor en Nueva Zelanda.
La Policía local no cree que se trate de la niña inglesa desaparecida.
La policía británica va a analizar el ADN de una niña vista en Nueva Zelanda que guarda un "gran parecido" con Madeleine McCann, la pequeña inglesa que desapareció hace seis años de su habitación en un resort portugués donde veraneaba con sus padres cuando tenía tres años.
Según informó el diario The Telegraph, el procedimiento se originó en la denuncia de la trabajadora de una tienda de la ciudad de Queenstown.
La mujer aseguró haber visto ingresar el pasado 31 de diciembre al local a una niña muy parecida a Madeleine acompañada de un hombre moreno: "Tenía incluso el mismo defecto en el ojo que Madeleine. Sólo un pequeñísimo porcentaje de la población lo tiene. No podía parar de mirarlo y mirarla", contó la testigo.
El detective neozelandés Brian Camerson, mencionado en la publicación, señala que la Policía local no cree que la niña vista en Queenstown sea Madeleine.
Sin embargo, testimonios anteriores ya habían situado a la niña desaparecida en la misma zona de Nueva Zelanda.
A la niña en cuestión se le tomó ya "voluntariamente" una muestra de ADN que en estos momentos viaja hacia Londres para ser analizada por Scotland Yard.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando estaba a punto de cumplir cuatro años, en un 'resort' turístico de la localidad portuguesa de Praia da Luz.