Esval anunció corte de agua a 18 mil clientes de Los Andes y Calle Larga
Sanitaria informó que la medida se debe a la turbiedad presente en el río Aconcagua.
La suspensión comienza a las 21 horas y se extenderá hasta las 07.30 horas del sábado.
La sanitaria Esval anunció que se implementarán cortes de agua de emergencia en Los Andes y Calle Larga por la turbiedad presente en el río Aconcagua tras el alud que afectó la zona.
A través de un comunicado, la empresa destacó que el corte se iniciará a partir de las 21:00 horas de este viernes.
El subgerente Zonal (s) de Esval, Alejandro Romero, explicó que "las intensas lluvias registradas durante la presente jornada en la precordillera provocaron un alud en el río Aconcagua, lo que enturbió el cauce, alterando las condiciones normales del río, situación que nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable".
La sanitaria pidió a sus clientes "hacer un acopio racional de agua, que les permita tener un resguardo para estas horas" y además seguir los canales de comunicación de la empresa, que son su página web, la cuenta de Twitter @esval_chile. La empresa destacó que permanece en contacto directo con la autoridades y la comunidad para las coordinaciones necesarias del caso.
Con camiones aljibe
"Sabemos que esta situación puede traer molestias a nuestros clientes, por ello hemos dispuesto todos nuestros recursos para poder resolverlo cuanto antes. Además, destinamos camiones aljibe que distribuirán agua en el sector afectado", informó Romero.
"Este corte nos permitirá recuperar nuestros estanques gracias a nuestros sondajes de respaldo y poder entregar nuevamente agua potable mañana en la mañana, de no presentarse mayores inconvenientes", añadió el subgerente de la sanitaria.
La empresa añadió que de ser necesarios nuevos cortes estos serán oportunamente informados a la comunidad.
Reposición a partir de las 7:30 horas
El encargado de comunicaciones de Esval, Walter Droguett, señaló que el suministro de agua debió ser cortado a parti de las 21 horas de este viernes y que será repuesta a partir de las 07:30 horas de este sábado.
Droguett enfatizó que el corte de emergencia debió realizarse puesto que el río Aconcagua presentaba una gran turbiedad y que el caudal que tiene dicho río hace imposible tratar el agua en este momento.