Esval anunció nuevo corte de agua en la Región de Valparaíso
La empresa anunció interrupción de suministro en varias zonas.
Emergencia se debe a suciedad en el río Aconcagua.
A contar de 16hrs, se producirá un corte en Quilpue y Villa Alemana yalgunos sectores de Achupallas, que se extenderá hasta mañana dgo 10.
— ESVAL (@esval_chile) 9 de febrero de 2013
La empresa Esval anunció este sábado que una nueva interrupción del suministro de agua en varias zonas de la región de Valparaíso a causa del enturbiamiento del río Aconcagua.
A través de su cuenta de Twitter, Esval comunicó que el corte, que durará hasta el domingo, afectará a las ciudades de Quilpué y Villa Alemana, además de algunos sectores de Viña del Mar y Reñaca.
"Agradecemos a nuestros clientes por su comprensión y les recordamos que es importante el acopio racional y su uso adecuado", pidió la empresa a sus usuarios. "Nuestros equipos se encuentran trabajando en terreno para superar este corte transitorio", agregó.
El río Aconcagua se vio afectado por deslizamientos de barro y piedras en la zona cordillerana, los que además causaron el bloqueo de la ruta al paso Los Libertadores.
Reposición paulatina
Esval anunció a través de su cuenta de Twitter que la reposición del servicio de agua potable comenzó de forma gradual, a partir de las 19:00 horas, en Los Andes, Calle Larga y Achupallas.