Comerciantes del litoral central acusaron pérdidas por corte de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esval anunció en la madrugada que tendrá noticias de reposición este lunes.

Restaurantes y hoteles sufrieron por la interrupción del suministro.

 UPI

Comerciantes de la zona sur del litoral de la Región de Valparaíso acusaron graves pérdidas a causa del corte de agua que impuso la empresa Esval durante el domingo y que anoche anunció se extenderá al menos hasta este lunes.

Aunque inicialmente se había anunciado interrupción del suministro solo para las zonas altas de la región, como Quilpué y Villa Alemana y el gerente general interino de la compañía, Francisco Toni, afirmó que "por la situación geográfica de estas localidades no debiera haber problemas en los sectores de la costa", el corte afectó a Algarrobo y El Tabo.

En la primera de estas ciudades el dueño de la Marisquería Malasaña, Rodrigo Sanhueza, detalló que "me significó una pérdida del 70 por ciento de las ganancias normales en un día como hoy. Esto ha producido descontento de mi público. También hay problemas en los hoteles".

El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, agregó que "esta situación ocurrió en un fin de semana con mucha afluencia de público. Para nosotros es complejo".

Esval justificó la demora de la reposición en algunos sectores en el alto consumo de agua que se registró este domingo en la región.