10 momentos que hicieron historia en los Grammys
El domingo se celebró la edición 2013 de uno de los premios musicales más importantes a nivel mundial.
Como buen evento de larga data y prestigio, ha dejado varios hitos a través de los años.
Una nueva versión de entrega de los premios Grammy se vivió en Los Angeles el domingo que acaba de pasar. Las grandes luminarias actuales de la música popular se dieron cita en el encuentro y el público se dio un festín con el show y los siempre comentados "looks" de los asistentes. Como siempre ocurre en estas instancias.
Porque los Grammy arrastran una tradición llena de prestigio y plagada de momentos que quedaron para la historia en varias de sus ceremonias, o actividades asociadas a ellas. Es por eso que seleccionamos y recordamos algunas a continuación, para revisar por qué cada entrega de los Grammy capta tanta atención.
Estos son algunos de ellos. ¿Cuál recuerdas especialmente? ¿Agregarías otro?
Yoko Ono, 1981: La artista recibió, a nombre de John Lennon, el premio al Mejor Álbum, a 15 meses del asesinato del músico, en una conmovedora aparición junto a su hijo Sean.
Michael Jackson, 1984: El rey del pop arrasó con todas las marcas llevándose ocho premios por "Thriller", de un total de doce a los que estaba nominado.
Milli Vanilli, 1990: El bochorno. El dúo había ganado el premio al Mejor Artista Revelación y al tiempo se destapó que no cantaban ni en la ducha y los verdaderos cantantes eran otros. Por consiguiente, se les quitó el premio.
Kiss, 1996: Presentados por Tupac Shakur, el grupo apareció reunido con sus integrantes originales y sus característicos maquillajes y disfraces por primera vez en 15 años.
Ricky Martin, 1999: El astro latino actuó cantando "The cup of life" y disparó su ascenso al éxito internacional y global, en todas las lenguas y terrenos.
Eminem con Elton John, 2001: El rapero había sido atacado por sus letras supuestamente homofóbicas y barrió con todo presentándose con uno de los mayores símbolos gay. Interpretaron "Stan" y sellaron el show con un abrazo.
Amy Winehouse, 2008: La cantante no consiguió visa para llegar a Los Angeles y actuó en directo desde Londres. Desde allá se llevó además cinco de los seis galardones a los que estaba nominada, mientras en Estados Unidos la veían por la pantalla.
Rihanna y Chris Brown, 2009: No fue un show en el escenario, más bien todo lo contrario, algo que lo impidió. El cantante agredió a su pareja antes de participar en la ceremonia, la intérprete de "Don't stop the music" debió ser hospitalizada y se canceló la actuación de Brown.
Jennifer Hudson, 2009: A solo cuatro meses del impactante asesinato de su madre, su hermano y su sobrino, apareció para cantar, estremeciendo a todo el público.
Paris y Prince Michael Jackson, 2010: A siete meses de fallecer Michael Jackson, sus hijos recibieron sobre el escenario y en su nombre el premio honorífico a la carrera del cantante.