Ezzati y renuncia de Benedicto XVI: "Es un gesto muy valiente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago dijo que vio a Ratzinger hace dos semanas y que "lo vi muy cansado".

Embajador de Chile ante el Vaticano, Fernando Zegers, dijo que estaba "en perfecto estado para su edad"

 UPI

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió este lunes a la renuncia de Benedicto XVI tras ocho años en el Papado, indicando que si bien se sorprendió, veía venir este anuncio.

"Muy agradecido por el gesto del Papa, porque es un gesto muy valiente, muy agradecido por su ministerio", indicó.

Añadió que el anuncio "por supuesto que me ha tomado con sorpresa, pero también con una cierta certeza de que ya iba a suceder esto".

"Estuve la última vez con el Papa hace dos semanas exactamente. Lo vi muy cansado, con la fortaleza propia de un hombre que tiene mucha fe, pero también cansado por su edad y por el peso que significa llevar a la Iglesia adelante en todo momento y también en éste", sostuvo Ezzati.

Zegers: Estaba en "perfecto estado"

El embajador de Chile ante el Vaticano, Fernando Zegers, señaló que Joseph Ratzinger "hace dos días estaba, en realidad, en perfecto estado para su edad".

Agregó que el Papa "tenía muy claro la importancia de América Latina dentro de la Iglesia. Viajó a Chile como cardenal, canonizó al Padre Alberto Hurtado, tenía una especial consideración por esta América Latina en que hay una presencia católica muy importante".

El decano del cuerpo cardenalicio, Angelo Sodano, envío unas palabras al Papa: "Santo padre, antes del 28 de febrero como usted ha dicho, el día en que desea poner fin a su servicio pontifical, cumplido con tanto amor y tanta humildad, antes del 28 de febrero tendremos la oportunidad de expresarle mejor nuestros sentimientos".

"Así harán también tanto pastores como fieles de todo el mundo, así como tantas personas de buena voluntad, junto con las autoridades de todos los países", concluyó.