Rotura de matriz provocó inundación en Ñuñoa
El hecho se produce en avenida Pedro de Valdivia con Rodrigo de Araya.
La matriz pertenece a Aguas Andinas.
Rotura de matriz de agua potable en Rodrigo de Araya y Pedro de Valdivia, comuna de Macul. Se trabaja en el lugar.
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 13 de febrero de 2013
Una nueva rotura de matriz perteneciente a Aguas Andinas provoca desde la madrugada de este miércoles una inundación en avenida Pedro de Valdivia con Rodrigo de Araya, en la comuna de Ñuñoa, justo en el límite con Macul.
El hecho se produce frente a la Escuela de Suboficiales de Carabineros y a menos de dos semanas por la rotura de una matriz que causó anegamientos de casas entre calle Los Cipreses y avenida Gabriela de Puente Alto.
La empresa no descartó cortes de suministro para poder solucionar la situación, mientras que informan de bajas de presión en casas aledañas y que el agua aún no afecta a viviendas y comercio.
Carabineros se encuentra en el lugar para controlar el tránsito en el sector. La compañía sanitaria informó de la emergencia a través de su cuenta de Twitter.
Más tarde, el gerente de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel, aseguró a Cooperativa que "está definido que 8.000 clientes se verán afectados en el perímetro de corte y producto de los trabajos que se tengan que realizar, respecto de la reparación que hay que hacer".
El corte afectaría a sectores de las comunas de Ñuñoa y Macul, y Esquivel indicó que se trataría de "una rotura de matriz espontánea" y que "ya hemos cerrado varias valvulas, por lo que el agua que está saliendo es menor".