Benedicto XVI permanecerá "oculto para el mundo" cuando deje de ser Papa
La frase salió durante el último encuentro que tuvo con su diócesis.
Su discurso se centró en el Concilio Vaticano II.
Benedicto XVI se despidió este jueves de los sacerdotes y obispos de su diócesis, Roma, a los que dijo que, aunque haya renunciado a su papado y luego quedar "oculto para el mundo", siempre estará unido con ellos en plegarias.
Este encuentro, celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, estaba previsto desde antes que el Papa anunciase su retiro, el pasado 11 de febrero.
"He notado siempre vuestra presencia física y, aunque me retiro para rezar, sé que siempre estaréis cerca de mí, aunque para el mundo permanezca oculto", afirmó el Papa ante el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini; los obispos auxiliares y varios centenares de sacerdotes de la diócesis romana, cuyo titular es él como Obispo de Roma
Esta es la última vez que se reúne con su diócesis.
En el encuentro el Papa, sin ayuda de textos, habló con los presentes sobre el Concilio Vaticano II durante más de una hora, resaltando su validez y la importancia de los documentos que han salido de este. Aseguró que queda mucho por hacer, la necesidad de diálogo con otras iglesias y religiones, especialmente la judía.
El encuentro terminó con un largo aplauso que el mismo Papa hizo finalizar con la frase "vamos a rezar el Padrenuestro", según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.