Vecinos de La Cantera protestaron por retrasos en obras de doble vía en Coquimbo
Alcalde Cristián Galleguillos dijo que "exigimos al Gobierno una solución a este problema".
Seremi de Obras Públicas indicó que el municipio no ha solicitado reuniones informativas sobre el proyecto.
Dirigentes de siete juntas vecinales del sector de La Cantera de Coquimbo realizaron una protesta este viernes por la demora del proyecto de doble vía en el sector, cuyas obras se iniciaron en 2011.
El proyecto forma parte de la renovación de la Ruta D-45, pero solo presenta un 27 por ciento de avance, debido a que la empresa a cargo de los trabajos –de nacionalidad española- ha tenido una serie de inconvenientes.
Vecinos señalaron que no hay luz eléctrica en la calzada y no se tiene acceso a la movilización colectiva en el sector.
El alcalde de la comuna, Cristián Galleguillos, llegó hasta el lugar y declaró que "como municipalidad los estamos apoyando y, en conjunto con ello, exigimos al Gobierno una solución a este problema"
Además, "exigimos la formación de una mesa de trabajo donde realmente se digan plazos, cuándo definitivamente va a concretarse el término de esta obra".
Extrañeza en el Gobierno
Por su lado, el seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Luis Cobo, señaló que "lo que nos causa extrañeza es que el municipio y el alcalde, en específico, no nos ha solicitado ninguna reunión para poder contarle las características de este proyecto, las circunstancias con las que lo estamos llevando a cabo y que salga a reclamar a la calle".
Cobo agregó que la empresa contratista a cargo de las obras ha hecho algunos compromisos que ha ido cumpliendo y espera que el proyecto finalice en los plazos establecidos.