Portavoz del Vaticano y renuncia de Benedicto XVI: "Estamos todos muy afectados"
El Papa habría esbozado esta posibilidad en una entrevista
"Fue un gesto inesperado para todos", aseveró Federico Lombardi.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró, a través de su tradicional editorial emitida por la Radio Vaticana, que están todos "profundamente afectados" tras la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar, intentando ahora "enfocar el alcance y el significado" del gesto.
Aseguró que se trata de un gesto "tan inesperado como inusual para todos, dentro y fuera de la Iglesia y del Vaticano", mientras que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, lo calificó como un gesto "muy valiente".
El vocero de la Santa Sede también recordó que el pontifice alemán ya había esbozado la posibilidad del retiro dentro de la entrevista realizada para el libro "Luz del mundo" escrito por el alemán Peter Seewald.
Lombardi afirmó que "para afrontar hoy los grandes problemas de la Iglesia y del mundo, se necesita un fuerte vigor y un horizonte de tiempo de gobierno proporcionado a las grandes empresas pastorales" además de "seguir sintiendo la intensidad única de su oración y de su afecto por el Sucesor y por nosotros.
"Probablemente esta relación espiritual será aún más profunda y fuerte que antes", considerando la vida de contemplación y oraciones que llevará Benedicto XVI luego de su retiro.