Tres ataques explosivos en Irak dejaron siete muertos y tres heridos
Estos se han llevado a cabo en distintas localidades durante este sábado.
Entre las víctimas se encuentran dos oficiales y un juez.
Siete personas, entre las que se encuentran dos oficiales del ejército, han muerto este sábado y otras tres se encuentran heridas como resultado de una jornada en la que se han registrado violentos ataques en distintas zonas de Irak, según informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.
Entre los muertos se encuentran dos terroristas que intentan realizar un ataque suicida y que cayeron por los disparos de los guardaespaldas del jefe de la Unidad de Intervención Rápida de la localidad de Tel Afair, que lograron frenar el atentado, pero no así el estallido de los explosivos de que llevaba adosados al cuerpo uno de los cadáveres de los suicidas.
Producto de esta explosión falleció un oficial de la Academia del Estado Mayor del Ejército, identificado como Auni Ali, que tras escuchar los disparos salió a averiguar qué sucedía justo en el momento en que un agente de las fuerzas del orden disparó al cuerpo del extremista, detonando el artefacto que alcanzó también a otros dos policías.
En otra parte, al norte de Bagdag, un juez del tribunal de la localidad de Baquq, identificado como Ahmed al Bayati, murió y uno de sus hijos sufrió heridas debido a la explosión de una bomba lapa en su auto, en la ciudad de Al Touz, ubicada 50 kilómetros al este de Tikrit, capital de Salahedin.
Mientras que al oeste de la ciudad de Ramadi, un oficial del ejército perdió la vida y dos soldados resultaron heridos de gravedad por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar, en un camino de la ciudad de Hit.