Protestas en Egipto dejaron 62 personas detenidas
La mitad de las detenciones fueron en El Cairo.
Durante los enfrentamientos, 19 policías resultaron heridos.
De acuerdo a información entregada por una fuente del ministerio del Interior egipcio a EFE, 62 personas fueron detenidas ayer viernes en El Cairo y otras provincias por enfrentamientos con la policía.
En la jornada, 19 policías, entre ellos oficiales, sufrieron heridas por disparos de perdigones, fracturas y quemaduras.
Treinta de las detenciones se practicaron durante los actos de violencia registrados durante la noche en los alrededores del Palacio de Al Quba, al este de El Cairo, uno de los varios puntos que tiene la Presidencia egipcia en la capital.
Los enfrentamientos estallaron después de que algunos manifestantes comenzaran a arrojar bombas molotov y bengalas hacia el palacio intentando prender fuego a una garita de guardia, a lo que la fuerza de orden respondió con cañones de agua y gases lacrimógenos para hacerles retroceder.
21 de las detenciones fueron en las ciudades de Tanta, Al Santa y Al Mahala, en la provincia de Al Garbiya, al noroeste de El Cairo; seis personas fueron arrestadas en la ciudad portuaria de Alejandría y dos agentes de orden resultaron heridos en el intento de ataque a la comisaría del barrio de Sidi Gaber.
En tanto, otras cinco personas fuero detenidas en Damanhur, capital de la provincia de Al Behira, al noreste de El Cairo, durante los intentos de atacar la sede de la Gobernación, y un agente del orden sufrió heridas.