Establecimientos emblemáticos de Providencia tienen nuevos directores
Los ocho funcionarios fueron designados a través del sistema de Alta Dirección Pública.
Para el primer semestre se iniciará similar proceso en la comuna de Santiago.
La Municipalidad de Providencia, a través del sistema de Alta Dirección Pública, cambió a los directores de cuatro liceos y cuatro escuelas básicas municipales de la comuna.
Así, en el liceo Arturo Alessandri Palma asumió René Sporman reemplazando a Ena María Parada. En el Carmela Carvajal de Prat, Marcela Ahumada sucede a Rosa del Valle. Mientras que en el liceo Tajamar, Sara Infante fue sustituida por Pedro Herrera.
El director de Educación de la comuna, Javier Jiménez, explicó que buscan "competencias de liderazgo con foco pedagógico, además, una clara visión en relación al trabajo con sus equipos, un foco adicional puesto en las relaciones con las personas y, por lo mismo, se requerían personas que tuvieran competencias conductuales bien desarrolladas".
Jiménez agregó que "nuestros nuevos directores son personas que tienen un liderazgo centrado en las personas y van a estar muy preocupados por desarrollar al máximo sus propias comunidades educativas".
El concurso del Liceo 7 de Niñas fue declarado desierto, debido a que la empresa a cargo del proceso, no pudo preseleccionar al mínimo de tres candidatos.
El ministro de Educación, Harald Beyer, destacó que cada sostenedor "tiene estrategias distintas para enfrentar el 'proceso de reencantamiento', como llamamos nosotros, de la ciudadanía con la educación pública".
"Nosotros hemos llevado adelante distintas iniciativas, los Liceos Bicentenario son una, pero también la ley 20.501 tiene una selección mucho más profesional de los nuevos directores de los establecimientos públicos, los jefes de los departamentos de Educación Municipal se están seleccionando a través de Alta Dirección Pública, estamos avanzando en eso, hay otra serie de iniciativas adicionales a esta, que lo que buscan es asegurar de que la educación pública pueda ponerse a la altura de lo que los padres están deseando", agregó Beyer.
Mientras tanto, en la municipalidad de Santiago el proceso se abrirá a mediados del primer semestre de este año e informaron que no afectará a colegios emblemáticos de la comuna.