Roberto Rojas padece hepatitis C y espera por un transplante de hígado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, el ex portero se debe realizar un costoso tratamiento para superar la enfermedad.

"Mi condición, dentro de la gravedad, es media. Me he sentido bien", señaló.

 Archivo UPI

El ex portero de la selección chilena y entrenador Roberto Rojas contrajo hepatitis C y está a la espera de un transplante de hígado, según comentó el propio portero desde Brasil.

El ex portero de la selección de la selección chilena manifestó que supo de la enfermedad recién hace dos años, aunque explicó que la tiene ya hace más de una década.

"Estoy en tratamiento. Lo tengo hace 15 años y lo vine a descubrir ahora. Hace dos años y medios atrás (lo supe). Me puse en tratamiento, pero la hepatitis me hizo mucho daño en el hígado, entonces el hígado está muy comprometido", explicó Rojas en diálogo con el Canal 24 Horas.

El otrora portero de Aviación, Colo Colo y Sao Paulo dijo que en estos momentos se mantiene en tratamiento en Brasil, donde reside, con costosos medicamentos que traen desde Estados Unidos.

"Hay que asimilar bien este golpe. Hoy no estoy luchando contra la hepatitis C, sino que estoy luchando más contra el hígado, porque el trabajo del hígado es fundamental para el futuro. Hoy el hígado está trabajando al 20 por ciento, lo que no es normal", comentó Rojas, quien está en la lista de transplantes en Brasil.

"Estoy en la fila para un trasplante de hígado. Los doctores piensan que con un trasplante se soluciona definitivamente", añadió a SoyChile.cl.

"La fila anda todos los días pero le dan prioridad a la gente que está grave. Mi condición, dentro de la gravedad, es media. Yo me he sentido bien en todo sentido y será cuando Dios quiera", agregó el ex seleccionado nacional.

Rojas también explicó que ya se realizó una pequeña cirugía al estómago, por retención de líquido.

"La enfermedad en sí la he equilibrado gracias a la experiencia de los médicos. Tuve mucho líquido en el cuerpo. Tuve una mini cirugía para sacar 11 litros de agua de mi estómago. Fue el momento más difícil de mi enfermedad", contó.

El meta además explicó que debe costear un caro tratamiento que incluye la compra de medicamentos en Estados Unidos.